Funciones desempeñadas por los profesionales en los centros de documentación: roles, diferencias y semejanzas con las bibliotecas

Contenido principal del artículo

Elsa Sánchez García

Resumen

Este debate examina las características de los profesionales de la información que trabajan en los centros de documentación y sus semejanzas o diferencias con los bibliotecarios. Para ello, parte de la experiencia, formación y habilidades generales y específicas de estos técnicos para, a partir de ahí, analizar: funciones, tareas desempeñadas, sectores económicos, categorías de usuarios, medios humanos y formación.


El objeto de análisis comprende tres tipos de profesionales de la documentación que desempeñan su actividad en el sector financiero, legal o en la consultoría.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sánchez García, E. (2025). Funciones desempeñadas por los profesionales en los centros de documentación: roles, diferencias y semejanzas con las bibliotecas. CLIP De SEDIC: Revista De La Sociedad Española De Documentación E Información Científica, (91), 28–41. https://doi.org/10.47251/clip.n91.166
Sección
Debate